Cómo mezclar la VOZ y la BATERÍA
6343

Antes de entrar al tema de cómo mezclar la voz y la batería, tengo que decir que el vídeo tutorial a pie de página no va a tener el mejor de los sonidos. En plena cuarentena por el coronavirus quise hacer el experimento de mezclar una canción en casa con CERO equipo profesional. El sonido no se ha acercado a los resultados que obtengo en Estudio Durango, pero los conceptos me parece interesantes y pueden resultarte de ayuda.

Todas mis mezclas en Estudio Durango comienzan por uno de estos dos instrumentos: la voz o la batería. Desde luego que son las 2 responsables de llevar tu mezcla a otro nivel. La diferencia entre una pobre mezcla y una buena mezcla va a estar en estos puntos según mi criterio.

Incluso me cuesta encontrar un ejemplo como excepción de confirme esta regla, si tu recuerdas alguna súper producción de mezcla y no tenga uno de estos 2 instrumentos brillando de manera clara; te agradecería que lo dejarás en los comentarios.

Si este contenido te resulta de interés considera dejar tu like y suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango, es gratuito para ti, pero a mi me supone largas horas de trabajo poder traer estos post y vídeos.

Recuerda que para contrataciones puedes contarme tu proyecto sin compromiso en el apartado CONTACTO de esta web.

En el siguiente vídeo podrás ver en directo y paso por paso cómo mezclar la voz y la batería.

Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios de este post o del vídeo en YouTube,

Un saludo!

Ibon Alonso.

Compartir
Categorias:Baterías | Pro Audio | Voces

3 comentarios

  1. abril 26, 2020 at 11:17 pm
    Lucas

    Hola Ibón!
    Superproducción…es un término complicado…pero hay discos sin voz ni batería, algunos muy buenos! Música clásica, grupos de Europa del este como Fanfare Ciocarlia (ojo que mezclar 15 vientos no debe ser fácil), algunos de guitarra clásica como Al di Meola, Paco de Lucía…entiendo que está muy alejado de la música de consumo actual, pero ojo, suenan de lujo! Puede que no encaje en “superproducción”, pero seguro que hay ingenieros detrás como la copa de un pino!

    Saludos!

    • abril 27, 2020 at 9:34 am
      Lucas

      Por añadir alguno más, que sea incluso que puede que más famoso que los anteriores, el Tubular Bells o el Voyager de Mike Oldfield. Ni voz, ni batería, pero discazos!

    • abril 27, 2020 at 9:44 am
      Ibon Alonso

      Hola, Lucas!! estuve a punto de poner entre paréntesis música clásica, pero hay muchos estilos que evidentemente no tienen ni batería ni voz. Entiendo que alguien quiere aprender a grabar y mezclar baterías no va a coger de referencia música que no tenga este instrumento. Muchas gracias por pasarte y dejar tus impresiones. Seguimos en contacto!! un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top