Cómo mezclar una batería mal grabada
930

Cómo mezclar una batería mal grabada, la diferencia entre un sonido maquetero y un gran sonido.

Desde luego en Estudio Durango no intento ecualizar, comprimir y gastar tiempo a lo tonto en transformar una mala grabación en una buena grabación. Aprendí hace mucho que eso no existe, por mucha fe que yo tuviese en esa religión.

Ya hoy en día en las mejores producciones y mezclas se utilizan samples como refuerzo para potencia una batería grabada de manera excelente, ya no vivimos en 1980.

El problema es que si la batería con la que vamos a trabajar suena horrorosa, no queremos samples para reforzarla, queremos samples para sustituir cada golpe por completo.

Ahí está la clave en cómo mezclar una batería mal grabada, no mezclándola; sino sustituyéndola.

Te voy a enseñar paso a paso cómo lo hago yo, de una manera rápida y sencilla. Una vez aplicado todo el proceso te recomiendo la masterclass de Cómo Mezclar Baterías.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Baterías

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E