Cómo MEZCLAR una CANCIÓN desde el INICIO
2620

Cómo mezclar una canción desde el inicio, cómo superar ese ataque de pánico que en todas las mezclas aparece. Pues muy fácil, trazando un plan sólido. Una guía lógica.

Este es el mejor consejo que puedo dar a alguien. Todo se basa en jerarquías y en prioridades; que dicho así, puede sonar un poco genérico y poco excitante. Pero no te preocupes, voy a enseñarte el método en el vídeo que verás a continuación. Lo haremos juntos, y seguramente, te rías por no haberte parado a pensar en algo tan obvio y algo tan natural.

Este método no son unos primeros pasos, lo abarca todo. Cuando digo cómo mezclar una canción desde el inicio, me refiero a que necesitas tu plan desde el minuto 1 hasta el final, que todos tus movimientos de ecualización, compresión, efectos… tengan un motivo. Así es cómo trabajo en Estudio Durango. Te dejo con el vídeo que encontrarás al final del post.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Audio Básico | Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios