cómo no ecualizar
4540

Quiero que veas el siguiente tutorial sobre cómo no ecualizar, es un error muy frecuente que yo mismo cometí en su día, como todos los errores que comento por aquí. Pues bueno, yo los he cometido todos. A ver si puedo ahorraros algunos pasos en vuestro largo recorrido en el mundo del sonido.

Si es la primera entras en esta web, déjame aprovechar para decirte que Estudio Durango es un Estudio de Grabación en Vizcaya, y que si estás interesado en venir a grabar o en hacer uso del servicio de mezcla y mastering online, puedes escribirme directamente al apartado CONTACTO de esta web.

La idea de crear este post y vídeo, nace del comentario de un compañero en el canal de YouTube de Estudio Durango. Resulta que de tanto sustraer frecuencias desagradables con la técnica de barrido; su sonido original había sido deteriorado hasta tal punto que ya no parecía el mismo.

Si no sabes de qué técnica hablo, primero te recomiendo este vídeo que subí hace unos meses:

Esta técnica no trata sobre cómo ecualizar, es algo más enfocado a la restauración y a la corrección. Utiliza a menudo el botón de bypass en el ecualizador para ver qué está sucediendo. A veces perdemos la perspectiva, ya que el oído se está amoldando constantemente a lo que oye.

Te dejo con el vídeo, no dudes apoyar al canal de Estudio Durango con tu like y tu suscripción, no cuesta nada y es de gran ayuda.

Nos vemos pronto! un saludo,

Ibon Alonso

Categorias:Audio Básico

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top