Cómo UTILIZAR EFECTOS en la mezcla
430

Cómo utilizar efectos en la mezcla, cómo ser preciso con la cantidad que aplicamos.

Los efectos son como las especias, son potenciadores, parecen mágicos; pero si nos pasamos, acabamos teniendo algo un tanto incomestible.

Ya está disponible la nueva masterclass llamada Reverb, delay y otros efectos. 

La masterclass Reverb, Delay y otros efectos aborda el proceso más creativo de una mezcla: su tridimensionalidad.

Descubre las razones por las que el uso de estos efectos puede ayudarte en la mezcla y también los errores más comunes debido al mal uso.

¿ Cuántos efectos hay que utilizar en una mezcla? Existen diferentes efectos y distintos tipos dentro de cada uno, pero si no entendemos la parte técnica ( timing, predelay, tonalidad…) corremos el riesgo de terminar con mezclas inconexas que no tienen ningún sentido.

Podrás escuchar los efectos a tiempo real con una explicación que sirva para que tu mente recuerde y relacione cada efecto en las diferentes situaciones que te puedas encontrar en una mezcla.

En este punto, no te recomiendo que seas creativo ( una vez comprendidos los efectos) , si no que creo que debes serlo, creo que es el momento artístico donde desarrollar tu propio sonido.

Haz clic aquí para ir a la masterclass y aprender cómo utilizar efectos en la mezcla

Si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Eféctos | Masterclass

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top