El DESORDEN en el Home Studio
6215

El desorden en el Home Studio tiene un impacto directo en tu estado de ánimo. El desorden crea ansiedad y estrés, también sentirnos abrumados.

En Estudio Durango siempre me dirijo a vuestros espacios de grabación y mezcla, pero es aplicable a oficinas u otros puestos de trabajo.

Yo personalmente me esfuerzo en mantener el estudio limpio, ordenado y en un estado óptimo para trabajar. Pero veo muchos estudios que son un auténtico desastre; restos de comida, latas, ceniceros, cables enrollados, aparatos que no funcionan, suciedad…

Un auténtico desastre de Home Studio
Un auténtico desastre de Home Studio

La simple razón de atraer clientes y que se sientan cómodos en tu estudio debería de ser suficiente para tenerlo todo bien ordenado. Pero vamos a olvidarnos de clientes por hoy. El desorden en el Home Studio te afecta a ti, a tu rendimiento, a tu eficiencia.

Vamos a ver por qué tener el Home Studio como un local de 15 añeros puede crearte todos estos problemas:

  • Todos estos inputs externos atacaran tu mente constantemente. Malos olores, imágenes de cosas sucias o desordenadas, superficies pegajosas de algún líquido derramado… Tu mente se verá atacada por estos factores externos. Un Home Studio ordenado es una mente ordenada.
  • El desorden desvía nuestra atención. Nos hace perder la concentración constantemente.
  • Nos hace más difícil nuestros pequeños ratos de descanso, ya que no estaremos tan cómodos.
  • El desorden es una imagen representativa de que nuestro trabajo no está terminado, ya que algún día tendrás que limpiar y organizar. Hasta que no lo hagas, esa sensación de trabajo pendiente pesará sobre tus hombros.
  • Tendremos remordimientos y sentimientos de culpa porque en el fondo sabemos que deberíamos ser más organizados. Imagínate que aparezco por tu estudio por arte de magia. ¿ Tendrías que darme alguna explicación o excusa por el desorden? entonces, amig@, creo que necesitas dedicar media jornada a limpiar y ordenar.
  • La creatividad se verá obstaculizada. Ese desorden es como unas ataduras en nuestra mente. Pero cuidado, a veces no solo en nuestra mente; puede que tengas cables por el medio, pies de micro sin recoger… Y simplemente moverte por tu estudio sea un caos. Luego no vale tropezarse con algo y culpar a Jesucristo por molestarte en tu trabajo.
  • El desorden en el Home Studio puede hacerte perder tiempo. Tienes que conocer perfectamente dónde se encuentra cada cosa dentro de tu estudio. Si tardas en encontrar algo es que tienes poca organización. Recuerda que meter cosas a un cajón o baúl no significa ser ordenado; eso es meter el polvo debajo del felpudo.

Estaba preparando un vídeo para el canal de YouTube de Estudio Durango donde enseñaba todo el mobiliario económico para vestir nuestros estudios, pero creo que era importante comentar primero, que no todo es por decoración; también es necesario para mantener las cosas ordenadas y organizadas.

Estudio Durango
Estudio Durango

Y ahora sí, con todo esto en mente, puedes dar el siguiente paso. Acondicionar tu estudio, la acústica, la colocación de la mesa, la estrategia de monitores, etc… Todo esto está disponible en la masterclass Como Acondicionar un Home Studio

Por supuesto te dejo un vídeo a pie de página para enseñarte mis muebles y productos económicos con los que he vestido Estudio Durango.

Toda idea para mejorar la organización de nuestros Home Studio será bienvenida en la caja de comentarios. También son interesantes otras experiencias que puedan ayudar tanto a mí como a otros usuarios.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

5 comentarios

  1. febrero 14, 2021 at 11:35 am
    Jesús Alriols

    Encuentro muy acertado el tema de este vídeo y espero para verlo.
    Gracias una vez más.

    • febrero 14, 2021 at 11:39 am
      Ibon Alonso

      El vídeo irá más enfocado en enseñaros algunos muebles y objetos, pero al ser tan importante este tema he querido ampliarlo con este post. Aún así el vídeo está quedando genial!
      Un saludo

  2. febrero 14, 2021 at 11:56 am
    Tom

    Gracias Ibón, estupenda reflexión!!

    • febrero 14, 2021 at 11:58 am
      Ibon Alonso

      Gracias, Tom!! un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top