EL MEJOR COMPRESOR PARA VOCES
5481

Podría decirse que el mejor compresor para voces es aquel con mayor porcentaje de éxito en cada situación. Por su suave curva y sonido natural, por su fácil manejo; el LA-2A es de mis compresores favoritos.

En Estudio Durango utilizo el KT-2A para grabaciones, un compresor analógico inspirado en el original. Me da confianza y al artista también, no suena sobre procesado y su sonido es cremoso, es decir, no suena áspero ni agresivo.

Si todavía no sabes qué es un compresor o si no lo dominas, nada de esto tiene sentido para ti hasta que domines la compresión. Te dejo un enlace a la masterclass: Cómo utilizar el Compresor – Masterclass.

En el siguiente vídeo te contaré algo de su historia, qué hace cada control, cómo afecta a la señal de audio y una comparativa entre los plugins y mi versión analógica ( Klark Teknik KT-2A).

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Compresión | Voces

1 comentario

  1. octubre 10, 2021 at 10:14 pm
    Fredy Reyes

    muy interesate video

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios