La toma de VOZ PERFECTA | Cómo GRABAR y EDITAR voces

La toma de voz perfecta, el mayor desafío y la pregunta más buscada en internet. Yo soy de los que piensa que la toma de voz perfecta no existe, pero tenemos que hacer todo lo posible por acercarnos a ella. 

El o la cantante ha de estar perfectamente ensayado, pero vas a tener que poner de tu parte para generar un ambiente donde se sienta a gusto y con confianza. Podemos grabar todas las tomas que queramos, de esta forma, si desafina o falla en el timing podemos seleccionar otra toma y asunto arreglado. Lo que no podemos arreglar es la falta de expresividad, de emoción, de carácter… Para lograr esto solo disponemos de una bala, el momento de la grabación.

Por eso cuando hago comping en la edición no eligo las tomas que mejor afinadas estén, si no las que más me transmiten. 

He creado un videotutorial hablando sobre este tema y editando una voz. También aprovecho para recordarte que si este contenido te resulta de interés y quieres ayudar a que siga adelante, deja tu suscripción y tu like en el canal de YouTube de Estudio Durango.

También puedes venir a grabar al estudio y hacer uso de otro servicios como el de mezcla y mastering online. Consulta precios sin compromiso en el apartado contacto de esta misma web.

Gracias por haber visitado Estudio Durango,

un saludo

Ibon Alonso