MULTITRACKS para practicar MEZCLA Y MASTERING
1180

Hoy voy a compartir contigo una web donde conseguir multitracks para practicar mezcla y mastering, pero de una forma diferente.

Con este método de separación de pistas partiendo de una canción original podremos obtener los multitracks de nuestras canciones favoritas.

Ahí es donde yo veo la clave de todo esto, cada uno tiene un concepto de lo que es sonar bien. Recuerda que hablamos de arte. Para ti el concepto de sonar bien fue el que te enseñaron tus bandas favoritas, y es a lo que deseas llegar cuando grabas y mezclas. Dicho esto, considero clave que puedas escuchar esas canciones que te han conducido hasta aquí pista por pista y puedas sacar conclusiones.

Es muy revelador poder escuchar los elementos asilados. Las voces con sus efectos, solo la batería, el sonido aislado de la guitarra, etc…

No se trata de que te pongas a ecualizar y comprimir estas pistas, se trata de multitracks para practicar mezcla y mastering desde otra cara de la montaña. Que tu mente tenga uno de esos momentos » ahaaam» que digo yo.

Lo mejor es que entres aquí y lo pruebes. También te dejo un vídeo al final de este post para que veas cómo lo he utilizado yo y por qué considero que esto es de gran ayuda.

Insisto, ¡ pruébalo ! aquí tienes la página: MULTITRACKS

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios