NO ESCUCHO el COMPRESOR de AUDIO
18

Mucha gente me dice: » no escucho el compresor de audio». Calma, yo tampoco lo escuchaba. El consejo de hoy es tan tonto como efectivo. Tan rápido como útil, y no merece la pena hacer un vídeo sobre algo tan sencillo.

El problema de no escuchar el compresor, no es el hecho de no apreciarlo, es el hecho de que nos forzamos a utilizarlo por que todo el mundo lo pone en sus mezclas. Y claro, en ese momento vuelves a pensar » no escucho el compresor de audio, ¡ voy a comprimir más! «. Tenemos más miedo a no utilizarlo que a utilizarlo sin ningún tipo de control ni conocimiento.

En el canal de YouTube de Estudio Durango ya comenté una vez, que a todos nos a pasado el estar ajustando al milímetro un compresor, con mucha concentración y precisión;  para después, al de unos minutos, darnos cuenta de que lo teníamos desactivado o era un plugin que correspondía a otra pista.

La mente nos juega malas pasadas, y si estamos muy concentrados en querer oír algo, lo acabamos oyendo. Entonces, ¿ cuál es el truco para poder saber si estamos escuchando o no el compresor?. CIERRA LOS OJOS.

Sitúa el puntero de tu ratón justo encima del botón de bypass del compresor. Ahora, sin mirar a la pantalla haz unos cuantos clics hasta que no sepas si lo has dejado encendido o apagado.

Siguiente paso, dale al play y ve haciendo clic y escuchando. Deberías de saber en qué momento está funcionando sin necesidad de mirar a la pantalla.

Para que este consejo funcione debes asegurarte que tanto con el compresor activado como desactivado el volumen sea el mismo.

Lo ideal es que hagas este ejercicio en contexto, con toda la mezcla sonando, pero si te resulta complicado, puedes empezar haciéndolo en solo.

En caso de que no notes diferencia o que no sepas cuándo está comprimiendo y cuando no, eso quiere decir que lo estás usando por usar, que te falta entender el compresor para que juegue a tu favor. Para que solucione un problema que has detectado.

Recuerda, y esto es muy importante, que no sacamos compresores porque se supone que hay que hacerlo, porque todo el mundo lo hace. Lo utilizamos porque lo necesitamos y nos viene a la mente esa herramienta. Y no al revés.

Saber utilizar el compresor no es como comprar un ticket para ver una película. Hay que entenderlo para poder usarlo en tu beneficio. Permíteme recomendarte la masterclass Cómo utilizar el compresor.

Con esa masterclass y con la mentalidad de no hacer cosas porque se supone que debemos hacerlas, es suficiente para que puedas dejar de pensar : » no escucho el compresor», » no sé si lo estoy usando bien», » lo pongo por poner», etc…

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

8 comentarios

  1. diciembre 16, 2021 at 1:04 pm
    Paperezkoa

    Buenísimo consejo

    • diciembre 16, 2021 at 1:19 pm
      Ibon Alonso

      Gracias !!

    • diciembre 16, 2021 at 5:12 pm
      Albert

      Gracias !!

  2. diciembre 16, 2021 at 5:17 pm
    Juan Luis González

    No me cansaré de decirlo…. Nos ahorras años de malas experiencias y frustraciones, y nos pones los pies en el suelo con tus consejos, los vídeos y las masterclass….. impagable!!! GRACIAS!!

    • diciembre 19, 2021 at 8:42 pm
      Ibon Alonso

      mil gracias, compañero

  3. diciembre 16, 2021 at 9:04 pm
    Ricardo (Roko SD)

    Siempre con mensajes prácticos, sencillos y complejos pero siempre valiosos. M gracias Ibón. Fuerte abrazo.

    • diciembre 16, 2021 at 9:47 pm
      Ibon Alonso

      muchas gracias!

  4. diciembre 17, 2021 at 12:43 am
    Ibon Alonso

    Muchas gracias! por lo menos ahora se por donde empezar a investigar y estudiar. Un saludo!

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios