PLUGINS para dar EMPAQUE a la MEZCLA
3240

Los plugins para dar empaque a la mezcla son aquellos que se realizan sobre el «todo», el «mixbus» o «stereo out«. Al igual que los ríos desembocan en el mar, nuestros tracks finalizan en un último que los controla a todos. Pues es ahí donde podremos empastar y empaquetar el sonido final antes del proceso de mastering.

Hay que tener una cosa en cuenta, cuando hablo de plugins para dar empaque a la mezcla, no quiero decir que sean plugins concretos diseñados para ese efecto de empaste. Es nuestra forma de utilizarlos los que nos va a dar esa unión que estamos buscando.

Ecualizadores, compresores, saturadores… son muchos con los que podemos trabajar y he grabado un vídeo para demostrártelo.

Es un caso real de Estudio Durango, y no solo voy a enseñarte los plugins que utilizo; sino que te explicaré qué hacen y cómo escucharlos.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Mezcla | Plugins

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios