Qué EFECTOS utilizar en LA VOZ
2470

En mis comienzos tenía muchas dudas sobre qué efectos utilizar  en la voz, por lo que el siguiente vídeo es algo así como lo que me hubiera gustado ver y oír hace muchos años.

Por culpa del coronavirus no he podido acceder a Estudio Durango, pero hice lo que pude para traeros unos vídeos que os pudiesen resultar de interés. No tienen la misma calidad, pero las condiciones son las que muchos de vosotr@s podéis tener en vuestro Home Studio.

En este vídeo hablo sobre el delay, el reverb… pero no te pierdas otros vídeos donde utilizo distorsión, flanger o cualquier otra cosa que me inspire en ese momento.

Aún conociendo el funcionamiento de todos los efectos a tu disposición dentro de un DAW puede que te cueste elegir qué efectos utilizar en la voz. Yo creo que eso es cuestión de experiencia, de prueba error y de escuchar mucha música con el oído puesto en todo este tema. También es de gran utilidad las canciones de referencia que te haya mandado el artista, ahí puedes encontrar muchas soluciones a estas decisiones.

Antes de dejarte con el vídeo recuerda que si quieres que mezcle o masterice alguna de tus canciones puedes contratar el servicio de mezcla y mastering online, aunque si prefieres venir en persona a Estudio Durango estaría encantado. Cuéntame tu proyecto en el apartado CONTACTO.

Este contenido es gratuito para ti, pero no lo es para mí; agradecería tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango; eso mantendrá el canal activo durante más tiempo.

Dicho esto, te dejo con el vídeo!

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Pro Audio | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top