Qué es un MICRÓFONO de MODELING
400

Veamos qué es un micrófono de modeling, ya que de aquí a no mucho estará el mercado lleno.

Básicamente se trata de una tecnología para emular micrófonos de todo tipo. Por lo tanto, podemos elegir el «color» que mejor le venga a cada instrumento en cada canción.

Por ejemplo en voces. Muchas veces me preguntan qué micrófono recomiendo para voz, como si solo hubiese una en el mundo. Y lo cierto es que no hay dos iguales. Tener un micro de modeling puede cubrir todas las necesidades que puedas tener en el Home Studio.

A pie de página te he dejado un vídeo para explicar mejor qué es un micrófono de modeling y sobre todo, para que puedas escucharlo con diferentes emulaciones.

Obviamente estas empresas no van a emular micros de 100 euros puedes estar tranquil@, el catálogo reúne los micrófonos clásicos que todo el mundo quiere y que pocos pueden tener.

Creo que es la mejor solución para un Home Studio que solo graba instrumentos de uno en uno. Si en tu caso grabas Podcast o vídeos para YouTube, lo veo como una gran opción. Las emulaciones pueden ser de condensador o dinámicos; más de uno será el idóneo para tu voz.

Recuerda que lo que necesita cualquier micrófono para sonar bien es una acústica controlada, un acondicionamiento mínimo, pero efectivo. Si quieres saber todo lo necesario sobre este tema, te recomiendo la Masterclass sobre Cómo Acondicionar el Home Studio.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios