Qué tarjeta de sonido comprar
68

Qué tarjeta de sonido comprar es una de las preguntas más repetidas cada año debido a los grandes avances en tecnología del mundo del sonido.

He realizado una recopilación o TOP 10 donde podrás ver interfaces de audio de diferentes rangos de precio. Algunas muy modernas y otras con más años en el mercado. Que ese dato no te haga infravalorar a las más veteranas.

Lo más importante es tener claro que el dinero que te gastes esté bien justificado en la tarjeta. Si solo necesitas 2 entradas, no sería inteligente comprar una interface de sonido con 4 previos. Mejor dedicar cada céntimo de tu inversión en mejorar lo que vas a utilizar.

Las marcas seleccionadas son las siguientes: Focusrite, Audiente, Universal Audio , SSL, Neve y RME.

Compres la que te compres, no vas a fallar. Como siempre digo, si tus grabaciones suenan mal, con cualquiera de estas interfaces nos aseguramos que la culpa es de cualquier otro elemento menos la tarjeta.

Ahora sí te dejo la lista para que sepas qué tarjeta de sonido comprar y los enlaces para que veas todas las especificaciones.

TOP 10:

Si centras tus esfuerzos en que la fuente sonora a grabar sea de calidad, todas estas tarjetas realizarán un fantástico trabajo.

Puede que te interese ojear el post con el TOP 3 de micrófonos de condensador económicos, te lo dejo por aquí.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

8 comments

  1. abril 17, 2023 at 2:50 pm
    Daniel Acosta

    Falta la Antelope Zen Go

    • abril 17, 2023 at 2:55 pm
      Ibon Alonso

      En realidad no falta. Simplemente no la recomiendo. saludos

  2. abril 18, 2023 at 3:47 am
    ORLANDO GONZALEZ OTA3D3

    Saludos! Tengo una antelope discrete 8 synergy core, pero ya esta la Discrete 8 o 4 pro, a decir por la mía son espectaculares, sus preamp son bastante cálidos, nada transparentes, tienes 2 core para almacenar plugin de ellos sin abarrotar tu cpu/memoria tipo Universal audio, las posibilidades de expansión increíbles, Ibon además la capacidad de usar micros inteligentes como el tuyo. Ibon cuando compre esta interface el año pasado me sentí como tu cuando compraste tu dangerous, sentí que estaba en otro nivel de escucha o referencial

    • abril 18, 2023 at 1:19 pm
      Ibon Alonso

      Gracias por la info , Orlando!!
      Lo cierto es que no tengo micros inteligentes! jajaja. No sé a qué te refieres.
      Un saludo!!

    • diciembre 21, 2023 at 8:38 pm
      Ces

      Imaginate la nueva Orion 32+ Gen4
      Menudo avion

  3. abril 19, 2023 at 4:48 pm
    Jesús Eliam

    Que opina de la Focusrite Clarett 8prex

    • abril 19, 2023 at 4:50 pm
      Ibon Alonso

      Es una buena tarjeta si necesitas tantos previos! como por ejemplo, grabar una batería!
      Recuerda que la tarjeta vale bastante dinero, pero si tienes en cuenta todos los previos y convertidores tampoco es que acabes teniendo un sonido superior a las demás que he recomendado ( económicas) en este post. Simplemente tienes más previos y canales. saludos!

  4. abril 20, 2023 at 9:32 am
    Carlos

    No veo ninguna Presonus, ¿No es buena marca?

    Un saludo

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *