TRUCOS PARA MEZCLAR VOCES CON POCO CUERPO
3972

En ocasiones necesito utilizar trucos para mezclar voces con poco cuerpo para darle un extra de peso y presencia.

Puede ser porque la voz se grabó con un mal micro o porque el cantante tiene un pitch alto y no tenemos tanta información por las frecuencias fundamentales.

Estos trucos los utilizo en casi todas las mezclas de Estudio Durango  , en el vídeo al final del post te dejo 2, pero a modo de extra voy a contar en EXCLUSIVA para l@s usuarios de la web uno de mis favoritos.

Si hablamos de trucos para mezclar voces con poco cuerpo tengo que mencionar la siguiente técnica. Muy utilizada, un clásico.

Para esto necesitamos duplicar nuestra pista de voz , seleccionar todo el track o cada nota y bajar una octava la voz con la que queremos trabajar.  Podemos utilizar el VariAudio de Cubase, el Autotune de Antares, Melodyne, Waves Tune o cualquier herramienta de transposición de audio.

Ya tenemos nuestras 2 voces: la original y la que acabamos de desafinar una octava. Puede que esta nueva track te suene fatal, como un demonio sacado de una película de miedo, pero no te asustes. No buscamos que se escuche en la mezcla, pero sí que se sienta.

Ahora te recomiendo que crees un bus o grupo con estas 2 pistas y vayas sumando a la original la voz diabólica que acabamos de crear. Tienes que tener cuidado y no pasarte! no queremos que se escuche, solo una leve textura de fondo.

Si no tienes claro como hacer esta mezcla y necesitas ayuda, ve añadiéndola poco a poco, cuando la empieces a escuchar, retrocede un par de dB. Quizás ahora te parezca que no se escucha absolutamente nada, calma… Vamos con la prueba definitiva! Dale al play y prueba a activa y desactivar la voz que acabas de sumar. Ahora la echas de menos, parece que no la oías, pero cuando se va el cambio es muy notorio. Sin duda has dado con la mezcla perfecta entre esas dos voces.

Te dejo con otros 2 trucos como este en el vídeo a continuación.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Voces

2 comentarios

  1. septiembre 22, 2020 at 10:46 pm
    Franco Montero

    Wao Dios te bendiga mi hermano se que esta pagina es de bendición para cada productor

    • septiembre 27, 2020 at 10:52 am
      Ibon Alonso

      Muchas gracias !!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top