El Antipop | Funcionamiento y comportamiento

El antipop suele ser subestimado por su apariencia sencilla y bajo precio, pero es clave para obtener buenas grabaciones de voz. Muchos micrófonos lo traen incorporado o su diseño está pensado para cortar esos golpes de aire de manera que impacte con menos intensidad la cápsula de nuestro micro.

Los hay de tela y de metal, pero lo más importante no es el material, sino cómo utilizarlo. Si lo colocamos cerca de la voz del cantante le estaremos exigiendo una gran carga de trabajo que no va a poder soportar, en cambio, si lo alejamos del cantante y lo acercamos al micrófono, para cuando el aire de la voz llegue al micro, éste ya habrá perdido energía de manera natural y el antipop podrá trabajar de manera más efectiva. Ya existen algunos micrófonos que traen su propio antipop para acoplarlo justo delante de la rejilla, ya que ese es su sitio correcto.

Cada detalle cuenta, cada pequeña decisión acertada suma al resultado final. 

He creado un vídeo explicando las físicas y el funcionamiento correcto de un antipop en el canal de YouTube de Estudio Durango, considera dejar tu like y tu suscripción para apoyar este tipo de contenido. Si te has quedado con alguna duda puedes escribirme al apartado contacto de esta misma web.

Gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto.

Un saludo,

Ibon Alonso