Cómo EDITAR y ECUALIZAR GUITARRAS para un SONIDO PROFESIONAL
10

Hoy vamos a repasar cómo editar y ecualizar guitarras eléctricas. La edición de este instrumento puede ser un dolor de cabeza, ya que las señales saturadas no permiten tener una buena visual de los transitorios. Todo parece un bloque uniforme, dónde atacar con la tijera acaba siendo un acto de fe.

También veremos unos movimientos de ecualización. Podría aplicar la misma EQ a ambas guitarras, pero con la intención de generar un mayor espacio , observarás que son diferentes. Esto depende del tipo de producción. No quiere decir que se haga así siempre.

En el vídeo queda claro cómo editar y ecualizar guitarras eléctricas, pero tengo que avisarte de una cosa importante. Necesitas capturar la señal en limpio, no solo la distorsionada. Esta pista no sonará especialmente atractiva, pero será nuestra gran aliada, será la encargada de decirnos qué sucede detrás de tantos armónicos y distorsión de la pista saturada.

En Estudio Durango tengo dos formas de trabajar que se repiten con el tiempo. Grabo las guitarras con el Kemper, lo que me permite tener estas dos señales; o por otro lado, cuando grabo un amplificador real, utilizo una DI o cualquier sistema para hacer SPLIT de señales y poder grabar las dos líneas.

Gracias a este sistema, también podremos reamplificar la guitarra en el futuro. Puede que el cliente ya se haya marchado, pero eso no quiere decir que no podamos hacer reamp para conseguir otros sonidos.

Ahora sí, te dejo con el tutorial a pie de página. No dudes en dejar un comentario, tienes libertad absoluta para aportar otras técnicas, problemas o impresiones.

Si tu problema no es tanto la edición, sino el sonido general, puede que necesites aprender todo lo relacionado con el Ecualizador y las frecuenciasTienes a tu disposición una masterclass de más de 1 hora de duración para que asientes una buena base, puedes descargarla haciendo clic aquí.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Edición | Guitarra

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios