Cómo evitar el ENMASCARAMIENTO en la MEZCLA
900

Cómo evitar el enmascaramiento en la mezcla es una de nuestras primeras batallas cuando perseguimos el sonido soñado, el sonido profesional.

El bombo y el bajo se pelean, las voces y los teclados se pelean, las guitarras y los platos de la batería se pelean… y así infinidad de batallas que tienes que mediar de la mejor manera posible.

Lo primero es tener claro nuestro plan de mezcla, el mejor consejo que puedo dar a alguien, si todavía no sabes de lo que hablo, primero echa un vistazo a este post. ( clic aquí)

Una vez trazado nuestro plan, podemos continuar con nuestra misión. Las herramientas a utilizar para que sepas y entiendas cómo evitar el enmascaramiento en la mezcla te resultarán familiares, pero la forma en las que yo las uso puede que no.

Procesos en paralelo, señales en Side-chain, efectos moldeados a la situación… porque sí, los efectos también tienen su propias batallas con el resto de instrumentos y con el resto de efectos.

Creo que esta es una de esas explicaciones que necesitan un vídeo de acompañamiento, por lo que al final de este post tienes un vídeo para que veas no solo cómo lo hago, sino porqué lo hago, y eso es lo más importante. Identificar el problema y saber atajarlo.

Te dejo con el vídeo sobre Cómo evitar el enmascaramiento en la mezcla, pero si te quedas con alguna duda puedes preguntarme lo que necesites en la caja de comentarios tanto de la web de Estudio Durango como en el canal de YouTube.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios