Cómo GRABAR una GUITARRA ACÚSTICA
4800

En el vídeo de hoy te enseño Cómo GRABAR una GUITARRA ACÚSTICA, y para quienes estáis aquí; una técnica de grabación y mezcla EXTRA que explicaré a continuación.

Pero primero permíteme anunciar la NUEVA MASTERCLASS  sobre Cómo GRABAR Guitarras Acústicas!    

Una clase en profundidad, con diferentes técnicas y consejos de mezcla. Puedes ver un teaser antes de adquirirla.

Para quienes no busquen algo tan profesional y simplemente poder grabar a una calidad decente en su casa o Home Studio va el vídeo de hoy.

Una de mis técnicas favoritas que quería revelar aquí, es la de mezclar la señal capturada con un micrófono de condensador frente al traste doce junto con la señal directa que sale de nuestra guitarra.

Es cierto que la “línea” de instrumentos como el de hoy, suena bastante feo, pero tiene unos graves muy consistentes.

Lo que me gusta hacer con este canal es filtrar todo lo que hay más arriba de los 200HZ y quedarme solo con esos graves, con ese cuerpo.

Una vez tengo ese sonido, lo comprimo de manera agresiva para tener el control total de este rango de frecuencias. Y ahora sí, lo voy sumando poco a poco a la pista de audio grabada con el micro de condensador. El resultado es maravilloso, me encanta!

Esta y muchas más están disponibles en la masterclass sobre Cómo Grabar Guitarras Acusticas, espero que la disfrutes.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top