Cómo hacer una BASE o BEAT | VÍDEO TUTORIAL

En este nuevo post voy a enseñarte cómo hacer una base sin tener conocimientos de teoría musical, sin saber tocar ningún instrumento. Vamos a valernos de nuestros oídos, de nuestro gusto. Ir al conservatorio y saber solfeo te dará una ventaja increíble, es cierto; pero no todo el mundo tiene la oportunidad. De todas formas, llevamos escuchando música toda la vida y eso también cuenta. La música como arte está mejor que nunca, disponemos de herramientas muy potentes para producir y grabar nuestras creaciones. Al igual que el mundo de la fotografía, todos hacemos fotos y no tenemos formación académica para ello. En el audio pasa lo mismo y todo el mundo tiene el mismo derecho a crear, componer y disfrutar de ello.

He creado un vídeo tutorial donde verás cómo hacer una base, ha sido completamente improvisado y sin detenerme mucho tiempo en pequeños detalles. Una sencilla progresión de acordes, un groove de batería, un bajo, unos pads y algún sample. Me hubiese gustado grabar alguna voz, pero lo dejaré para la próxima ocasión.

El vídeo es un poco largo, dura 45 minutos; pero te recomiendo que no pierdas detalle ya que comento cosas de importancia, utilizo varios trucos de producción  y atajos para optimizar tiempo y recursos de CPU. Poco más puedo comentar que no esté plasmado en el tutorial a continuación. Espero que lo disfrutes y te sirva de ayuda, recuerda que este contenido es gratis para ti, pero no lo es para mí. Considera dejar tu suscripción y tu like como moneda de cambio. Si no te ha gustado, agradecería un comentario constructivo para ir mejorando el contenido de Estudio Durango.

Para cualquier duda estoy disponible en el apartado contacto de esta web. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo, te dejo con el vídeo ” Cómo hacer una base o beat desde cero”.

Ibon Alonso