Cómo MEZCLAR VOCES de RAP y Hip Hop
10

El contenido de hoy viene cargado y trata el tema de cómo mezclar voces de rap y hip hop. De todas formas, que éste género no sea de tu agrado no te haga perder el interés por el vídeo tutorial. El 99% de la información sirve para cualquier estilo de música.

Quizás la única diferencia que hay entre cómo mezclar voces de rap y otro género sea la misma que entre 2 canciones que pertenecen al mismo género. El tempo, el mensaje y la expresividad del tema nos van a llevar a buscar un sonido de voces más «bonito» o más «agresivo».

De cualquier forma, nuestro objetivo siempre tiene que ser a favor de una buena experiencia de escucha para los oyentes. Tenemos que despegarnos de la silla y tenemos que aceptar que mezclamos para la gente corriente. No mezclamos para otros ingenieros de mezcla.

El caso de hoy es una situación real dentro del día a día aquí en Estudio Durango. Se trata de un servicio de Mezcla y Mastering online. El artista se llama Trebass y la canción » Mea Culpa». Aprovecho para agradecer su generosidad y permiso para compartir este fantástico contenido aquí en mi web.

Para quienes puedan estar interesados/as, y si me preguntas qué masterclass son necesarias para este estilo o simplemente para mezclar voces sobre instrumentales ya mezcladas; yo te recomendaría las siguientes masterclass: Reverb, Delay y otros efectos; La ecualización y las frecuencias, Cómo utilizar el Compresor y Tracks de Referencia.

Si trabajas bien en esas herramientas , el trabajo a realizar acaba siendo mucho más ameno y sencillo; dando pie a mezclas sin enmascaramiento, enfocadas y con un bombeo agradable potenciando el groove.

Ahora sí, te dejo con el vídeo sobre Cómo mezclar VOCES de Rap y Hip-Hop, estoy seguro de que te ayudará en tus próximos proyectos.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios