Cómo hacer una CANCIÓN desde CERO
2950

Cómo hacer una canción desde cero o como grabar una canción paso a paso para poder subirla a las plataformas digitales. Aquí podría decir la famosa frase de : » no lo cuento, lo hago». Y ese es el plan, he creado un vídeo para que veas cómo creo una canción, paso a paso y de forma muy sencilla.

La producción musical abarca varios procesos, en el vídeo a continuación haremos y hablaremos de:

  • Inspiración y visión a la hora de decidir un estilo.
  • Creación de acordes y melodías iniciales.
  • Letra
  • Batería y percusión
  • Bajo
  • Guitarras
  • Grabación de voces
  • Grabación de coros

Por supuesto los instrumentos variarán dependiendo del primer punto, de tu visión, del género musical que elijas. En el ejemplo del vídeo creo un tema de Rock Alternativo, pero tu puedes hacer cualquier otro.

En el vídeo puedes ver todo lo necesario para que sepas cómo hacer una canción desde cero, pero si te interesa descargar las pistas que he grabado para hacer tu propia mezcla y mastering; y así practicar, puedes hacerlo desde este enlace.

Las Super Minimezclas son ese servicio de Estudio Durango donde puedes hacer la mezcla y el mastering de las canciones que creo para que las personas puedan aprender, y por supuesto, también tendrás varios vídeos donde te muestro cómo realicé yo la mezcla y el mastering. Puedes usar esas mezclas para tener un buen portfolio o página web y así conseguir clientes!

Recuerda para que tener un buen producto final, bien masterizado, necesitas una buena mezcla y para una buena mezcla una buena grabación.

De nada te sirve aprender mastering si no sabes mezclar, y de nada te sirve saber mezclar si no sabes detectar una buena grabación.

Te dejo con el vídeo, espero que aprendas mucho y cojas ideas , creo que es una fantástica hoja de ruta de cómo hacer una canción desde cero y paso a paso.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *