Cómo mejorar el SONIDO de tus MONITORES y de tu SALA
10

Hoy te traigo algunos consejos sobre cómo mejorar el sonido de tus monitores y de tu sala.

Este post no es casualidad, ya que acabo de lograr una mejoría enorme en Estudio Durango, concretamente en el control room.

Escribo este texto con mucha alegría, ya que me esperaba, o tenía fe, en mejorar algo el sonido con lo que os voy a contar ahora. Buscaba mayor claridad en graves, y claro, nuestro primer impulso es el de siempre: pues los vendo, pongo dinero y me compro otros más caros. Y así podemos estar toda la vida, lo de comprar cacharros no tiene fin.

En la masterclass sobre Cómo Acondicionar un Home Studio ya hablé sobre este tema, puedes descargártela aquíY hoy quiero insistir, prueba a mover tus monitores de sitio, a cambiarles la altura, a distanciarlos de la pared, a ponerlos en soportes independientes…

Vamos a lo que importa ahora mismo, cómo mejorar el sonido de tus monitores y de tu sala; pues bien, hace unos días compre el producto ISO Stands de la casa Iso Acoustics , te dejo el link aquí.

Dentro del enlace puedes ver de lo que hablo y las diferentes medidas que existen, incluso hay una tabla donde eliges tus monitores y te dice qué modelo es el ideal para ti.

Pues bien, estos soportes han cambiado de manera radical mi escucha, ¿ para bien? ya lo creo. Yo buscaba mayor nitidez en graves, un problema con el que nos peleamos todos y todas; y no solo lo he conseguido, si no que tengo mucha más claridad en todo el espectro. Puedo acariciar los medios y escuchar como brillan los agudos. Todo el balance es mucho mas transparente. Estoy impresionado.

Estos stands vienen a sustituir al anterior producto que tenía, unas espumas de Auralex con las que reducir las vibraciones por la estructura de mi mesa. Fracaso absoluto en mi situación. Quizás por eso tenía poca esperanza en los ISO Stands, pero mis expectativas eran un poco bajas.

Si ahora te sientes tentado o tentada en comprar estos soportes, primero analiza tu situación, yo no vengo a venderte nada porque nadie me dice ni me “recomienda” qué escribir. Puede que lo ideal para ti sí que sea invertir en unos buenos monitores, o en acondicionar tu sala o en comprar unos soportes independientes a tu mesa donde colocar los altavoces.

Quería contar que a mí me han funcionado y  como no, en breve subiré un vídeo hablando de esto que podrás encontrar al final de este post. Espero que pueda ayudarte con este post, animarte a probar diferentes estrategias y sobre todo, a que no gastes dinero a lo loco 😀

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Acústica | Monitores

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top