suavizar la voz
330

Hoy quiero mostrarte cómo suavizar la voz si la situación lo requiere. Muchas veces cuando estoy mezclando, el primer instante en el que suena la voz me resulta demasiado brusco; y tengo la necesidad de suavizar esa aparición estelar. Recuerda que la voz es la protagonista de la película, y no podemos sacarla a escena de cualquier manera, tiene que ser cuidadosamente.

Es un recurso muy común, y aunque en el videotutorial que te dejo a pie de página veas cómo se hace con la voz, puedes aplicarlo a cualquier instrumento o sonido. Siempre insisto, no te estoy enseñando lo que tienes que hacer, te enseño las herramientas a tu disposición y algunas de sus funciones puestas en práctica, la mezcla es algo subjetivo y creativo, da rienda suelta a tu imaginación y crea tu estilo propio dentro de las necesidades de cada artista.

Aprovecho para dar las gracias a todos y todas por suscribiros al canal de YouTube, ya somos más de 500 y es para estar contento. Si quieres apoyar este tipo de contenido no dudes en dejar tu suscripción y tu like, y si tienes cualquier duda puedes preguntarla en la caja de comentarios; si es algo rápido te lo responderé sin más, si requiere de una explicación más extensa haré un vídeo para ti.

Recuerda que puedes contratarme para venir a grabar a Estudio Durango o para hacer uso del servicio de Mezcla y Mastering ONLINE, escríbeme en el apartado CONTACTO para un presupuesto personalizado. Gracias por haber pasado por aquí y nos vemos pronto, te dejo con el tutorial sobre cómo suavizar la voz.

Un Saludo

Ibon Alonso

Share

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top