Cómo GRABAR Y MEZCLAR GUITARRAS eléctricas por LÍNEA
1700

He decidido que el siguiente tutorial esté enfocado a cómo grabar y mezclar guitarras eléctricas por línea, ya que es una técnica de grabación muy común en los Home Studio y cada vez la veo más en las grandes producciones a medida que la tecnología avanza.

En el vídeo os hablo sobre cómo obtener esas capas de guitarra que suenen amplias, limpias y agradables. Sin sonar estridentes ni nasales, por supuesto evitando enmascaramientos entre otros instrumentos.

Las 2 tomas de guitarra que vas a escuchar tienen la siguiente cadena de audio: yo como músico, telecaster mexicana, previo sound skulptor mp 573, tarjeta de sonido RME y de ahí a Cubase.

La cadena de audio está muy bien, pero mi guitarra y un servidor no somos componentes de primera  categoría. Por lo tanto, cuanto mejor sea el músico y su instrumento mucho mejor sonido obtendrás.

Voy a mezclar en directo las guitarras para que veas en vivo los problemas que pueden aparecer durante una mezcla, aunque te he de informar que el resto de los instrumentos están sin procesar.

Una vez termines de ver el vídeo de “Cómo grabar y mezclar guitarras eléctricas por línea”, siéntete libre para consultarme cualquier duda que te haya podido quedar.

Si quieres que mezcle tus guitarras u otros servicios online como mezcla y mastering; no dudes en escribirme al apartado CONTACTO de esta web.

Gracias a internet en Estudio Durango trabajamos con artistas de todo el mundo, aunque si vives cerca, puede interesarte venir a grabar al estudio.

Cada semana subo contenido al canal de YouTube de Estudio Durango, es gratuito para ti, pero supone largas horas de trabajo durante la semana. Considera dejar tu suscripción y like para que este esfuerzo tenga sentido, y poco a poco pueda ir llegando a más gente.

Espero que disfrutes del vídeo y te resulte de ayuda! Nos vemos pronto.

Un saludo!

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top