Micrófonos ECONÓMICOS para GRABAR GUITARRAS ELÉCTRICAS
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Vamos con mi TOP 3 de micrófonos económicos para grabar guitarras eléctricas. Pero que sepas que no están aquí por ser baratos, si no por ser profesionales y estar en los mejores estudios de grabación del mundo.

He querido traer uno de cada tipo; y todos están en Estudio Durango; el top lo conforman uno dinámico, otro de condensador y otro de cinta. Con estos micros y sus diferentes combinaciones tienes todas las herramientas necesarias.

No solo necesitas el equipo y el material, en este caso los micrófonos. Necesitas los conocimientos básicos , pero fundamentales para lograr capturar un buen sonido. Por eso te recomiendo la nueva masterclass de Cómo Grabar Guitarras Eléctricas, solo cuesta 6€ y en ella encontrarás absolutamente todo lo necesario para conseguir grandes sonidos.

Ah! y un pequeño SPOILER, los micrófonos económicos para grabar guitarras eléctricas que voy a contarte son lo que he utilizado en la masterclass. Por lo tanto, puedes escucharlos antes de decidirte por uno.

Vamos con el TOP 3:

  • Shure SM 57: Micrófono dinámico por 100 €. Nada que decir, simplemente el mejor para capturar un amplificador ( y otros instrumentos).
  • CAD M179: Micro de condensador por 250€. Suena fantásticamente bien y es súper versátil gracias a su selector de patrón polar, filtro y pad.
  • Bumblebee RM5: Micrófono de cinta por 200€ con patrón polar de figura 8. Sonido precioso y clásico.

Si con estos micrófonos tus grabaciones suenan mal, por lo menos tendremos una cosa clara, no es culpa de los micrófonos. Apóyate en la masterclass de Cómo Grabar Guitarras eléctricas, puedes ver un teaser y demostración aquí.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

2 comments

  1. marzo 9, 2024 at 2:32 pm
    Nicolás

    Hola Ibon,

    Estoy con un problemilla técnico, y es que NO tengo ninguno de esos micros para intentar hacer tomas en casa. Tengo tres SM58 y un T.Bone SC450 XLR xon bastante rodaje.

    Para más inri, y por tema de espacio físico, estoy en una habitación rectangular de unos 20 mts donde tengo metido a presión, y sin tratar acusticamente.

    El caso es que, por espacio, tengo 2 conos de bajo de 10″ montados en una caja abierta de guitarra de un combo de 4×10″, donde mantengo 2 conos de 10″ para la guitarra. He puesto unas almohadas en el hueco de la caja y una capa fina de 3mm de contrachapado detrás de la caja para que empujen un poco los graves para guitarra y bajo.

    El combo de guitarra es un Peavey Ultra Plus de válvulas; el de bajo es un Hartke VX3500 con conos BlueLine de Ashdown (que me gustaron más que los originales).

    He probado a grabar con los SM58 tanto el bajo como la guitarra a una Presonus Studio 18/24 usb 2.0 y la ganancia de entrada es bajísima. Si subo el gain del previo, entra el sssss de fondo y enguarra la toma….

    Lo olvidaba… Compongo y grabo mis temas como pasatiempo, pero quiero que suene todo lo mejor posible.

    Teniendo lo que tengo y como lo tengo, ¿Qué me recomiendas?

    – ¿necesito un previo antes de la tarjeta?

    – Mi idea era pillar un T.Bone Retro Tube valvular para voces y dejar el SC450 para segundas tomas de voces/coros y grabar las señales de los amplis de bajo y guitarra. ¿Me saco de encima el SC450 y me pillo ese CAD M179?

    – No hago directos ya. ¿Me saco también de encima los SM58?

    Gracias por adelantado !!

    • marzo 20, 2024 at 11:14 pm
      Ibon Alonso

      Hola, NIcolás! perdón por la tardanza no vi el comentario hasta ahora.

      Veo que tu cadena de sala,guitarra, ampli, previo, convertidor tiene muchas carencias. Yo probaría a sacar cosas de la ecuación. Ajustar bien la guitarra, que sea el mejor instrumento posible y tener un buena DI tipo countryman type 10 para después en tu DAW usar un plugin que emule amplificadores de guitarra. A ver qué te parece.

      Un saludo!

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