como hacer mezclas interesantes
560

El truco de hoy te va a servir para hacer mezclas interesantes, para evitar que el oyente se aburra o tenga la sensación de  ” esto ya lo he oído antes”. Hay muchos recursos para crear una mezcla interesante, en el tutorial de hoy tomo de ejemplo un ritmo de batería simple. Que sea simple es algo bueno, pero en este caso es repetitivo y monótono. No aporta nada interesante, lleva el ritmo de la canción y eso es todo. Ahí es cuando el ingeniero de mezcla debe aplicar sus conocimientos y su gusto particular, siempre en comunicación con el artista; pero tomando estás decisiones arriesgadas por las que te han contratado.

En el vídeo a continuación, podrás ver cómo creo un ambiente sonoro diferente, un efecto más interesante y un sonido más envolvente. Quizás no sea un arma para utilizar durante toda al canción, pero si de vez en cuando en ciertas partes. Es de mis trucos favoritos y funciona genial en elementos percusivos. Siempre insisto, no te estoy enseñando cómo se hace, solo intento mostrarte algunas herramientas para encender esas bombillas de tu cabeza donde hay ideas brillantes, pero no sabes cómo ejecutarlas.

Una vez más, te recuerdo que este contenido es gratuito, pero si puedo pedirte algo a cambio sería tu suscripción al canal de Youtube, tus likes y tus comentarios. Gracias por haber visitado Estudio Durango, si deseas contratarme para tus próximos proyectos escríbeme en el apartado contacto de esta web.

Te dejo con el tutorial y espero que te sirva para crear mezclas interesantes en el futuro. Un saludo

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top