paneles acústicos
200

Los paneles acústicos no suelen ser la prioridad a la hora de armar un Home Studio. Desde luego que para poder hacer cualquier cosa, lo primero es tener un ordenador y algo para reproducir el sonido; ya sean auriculares o monitores.

Ya he hecho varios post en aquí en Estudio Durango hablando sobre lo importante que considero el tratamiento acústico, también varios vídeos en el canal de YouTube intentando transmitir, que invertir en acústica, es primordial para obtener buenos resultados.

Si tienes un Home Studio y te cuesta hacer buenas grabaciones, buenas mezcla y buenos mastering. Te dejo el enlace a una masterclass para que aprendas 2 cosas fundamentales: cómo acondicionar tu Home Studio y qué estrategia de monitoreo utilizar para una escucha fiel. Puedes conseguirla haciendo clic AQUÍ.

En este experimento he microfoneado los paneles acústicos, y la diferencia de lo que nos devuelve cada uno de ellos es increíble. También he capturado el sonido de una puerta metálica, una superficie reflectante bastante incómoda para grabaciones.

 

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Acústica

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top