Razones para usar equipo analógico

Pensando en optimizar tiempo y recursos quiero darte 3 razones para usar equipo analógico en el estudio, tanto para grabar como para mezclar o masterizar. Hay muchísimas razones para usar equipo analógico, con esto no quiero decir que tengas que utilizarlo o que sea mejor que usar plugins, simplemente comentaré 3 razones que me parecen importantes  y por las que sí te recomiendo usar hardware externo en tus sesiones.

 Y por supuesto, a pie de página te dejaré un vídeo utilizando un compresor y un ecualizador analógico a válvulas estilo pultec en una caja y en un bajo.

 

  1. Consigue un buen sonido de raíz. No esperes a la mezcla para intentar que las cosas suenen como deberían sonar en el proceso de grabación. La señal de audio que entre en tu pc ha de tener una calidad profesional. Cuanto mejor sonido consigas en la grabación mejor funcionarán los plugins que apliques en tu DAW.
  2. Mejores resultados rápidamente. Ahorrarás tiempo en la mezcla y entrenarás al oído para poder tomar decisiones importantes al vuelo. Este trabajo trata de eso, de tomar decisiones constantemente, no de aplazar las decisiones para un futuro.
  3. Ahorro de recursos de CPU. La carga de plugins creará artefactos sonoros y un mal funcionamiento. Reserva parte de esos recursos utilizando equipo analógico. Si ya has ecualizado en la grabación, eso que te ahorras en la mezcla; aunque también puedes utilizar el hardware externo como si fuese un plugin y así no sobrecargar tu ordenador.

Si no sabes conectar EQs,compresores o cualquier unidad para insertarla como un plugin en Cubase, hice un tutorial que puede servirte de ayuda.

Antes de dejarte con el vídeo recuerda que si este contenido te ha servido consideres dejar tu suscripción y tu like en el canal de YouTube . Para cualquier duda más concreta siéntete libre de escribirme en el apartado contacto de esta misma web.

Un saludo,

Ibon Alonso