REVERB EN LA VOZ
4500

La reverb en la voz es satisfacción instantánea, sobre todo cuando tenemos poca experiencia. Automáticamente suena más grande, viva y brillante. Pero puede crear enmascaramientos y que tu mezcla acabe sonando amateur si no la utilizas correctamente.

Con este tutorial no te van a quedar dudas, encima te voy a dejar una calculadora especial para calcular algunos valores importantes como el pre delay y el decay time.

En el vídeo de hoy hablo sobre algunas razones por las que es tan famoso este efecto, aunque también hay que saber cuando no utilizarlo. Un sonido sin reverb tiene mas pegada, mayor ataque y suena más al frente.

Vamos a lo importante, cuando quieras aplicar reverb en la voz, puedes insertar un plugin en el mismo canal o en un canal de efectos externo. Estos plugins puede tener la opción de sincronizarse al tempo de tu proyecto o no. Así que te voy a dejar esta calculadora, simplemente indica el tempo de tu canción y obtendrás en mili segundos los valores de pre delay y decay time.

Haz clic aquí para ir hasta la calculadora.

En el vídeo te comentaré los diferentes tipos de reverb, o por lo menos las más famosas. Room, Hall, Plate… Si consigues diferenciarlas pronto, mucho mejor. Así cuando escuches una canción que te guste o te inspire, podrás aplicarle el mismo estilo de reverb. No solo en la voz, en cualquier instrumento. Puede cambiar por completo el estilo de una canción el tipo de reverb que utilicemos.

Antes de dejarte con el vídeo explicativo; recuerda que si quieres venir a grabar a Estudio Durango, o hacer uso del servicio de mezcla y mastering online; puedes ponerte en contacto directo conmigo.

Si este contenido te resulta de interés considera dejar tu like y tu suscripción, es lo único que puedo pedirte a cambio de todo este material gratuito para ti, pero que me supone una gran inversión de tiempo. ¡ Haz que siga teniendo sentido!

Te deseo un feliz 2020, nos vemos pronto

Ibon Alonso

 

 

Compartir
Categorias:Pro Audio | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top