Cómo AFINAR una VOZ
3270

En el tutorial o clase de hoy te quiero enseñar cómo afinar una voz sílaba a sílaba. También ajustaremos los problemas de timing o tempo. Esto básicamente es cuando una palabra entra un poco pronto o tarde. Con la misma técnica ajustaremos las colas o sustains que puedan haberse quedado cortos o excesivamente largos.

En Estudio Durango sabemos la importancia de un buen cantante para obtener el mejor de los sonidos, pero mucha gente pide que se trabaje en terrenos más peligrosos y en condiciones terribles. Vosotros lo habéis querido, afinaremos mi propia voz.

La parte más obvia de cómo afinar una voz es ajustar esas notas que quedaron fuera y dejarlas en su sitio, pero hay muchos otros detalles que se nos pueden pasar por alto. Como siempre, mi objetivo es hacerte pensar y entender cada ajuste que realizo.

Este tutorial se basa en un proceso y técnica de afinación manual, si te interesa otro sobre el uso de Auto-tune y otras herramientas, házmelo saber en los comentarios. Creo que con lo que aprenderás hoy tus voces quedarán mucho más naturales que utilizando un plugin de afinación automática, que por cierto, me encantan. ¿ Los has probado en un base ? genial.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Afinación | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios