Cómo GRABAR a un CANTANTE de forma PROFESIONAL
1830

4Cómo grabar a un cantante de forma profesional es un proceso que combina equipo de grabación y detalles para la comodidad del cantante.

Una comodidad enfocada al momento que está a punto de suceder, debemos crear la atmósfera ideal para que el artista entienda y sienta que es su momento de brillar.

Seguramente al leer el título » Cómo grabar un cantante de forma profesional» podemos pensar en lograr una grabación técnicamente de calidad; pero no, lo que buscamos en el estudio es capturar las emociones de la mejor manera posible.

Siempre será mejor una toma que transmita con un micrófono de 100€, a otra que no te emociona con un micro de 5.000€.

Te dejo con un vídeo a pie de página para que veas cómo preparo Estudio Durango el día antes de una sesión de grabación de voces.

Si tienes dudas en cuanto a la ecualización y compresión al realizar esta tarea y dejar la voz con el acabado soñado, puedes visitar las masterclass y profesionalizar tu trabajo.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Grabación | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios