Cómo hacer que una VOZ suene PROFESIONAL
1100

Cómo hacer que una voz suene profesional es bastante más fácil de lo que pueda parecer. El problema es que nos empeñamos en hacerlo difícil .

Me explico. Cuanto tenemos poca experiencia y trabajamos con las voces; invertimos mucho tiempo y esfuerzo usando todo tipo de plugins o equipo analógico para que grabaciones pobres suenen profesional. Y podemos tirarnos horas y horas así.

Creo que uno de los mejores aprendizajes es asumir que una mala grabación morirá siendo una mala grabación y nunca sonará bien. La de tiempo y disgustos que me he ahorrado en Estudio Durango desde que eso lo veo claro.

Si grabas una voz en un cuarto sin tratar con un micrófono de condensador barato y una tarjeta de sonido barata; SORPRESA!  tu grabación sonará como si se hubiese grabado en una sala sin tratar con un micro barato y una tarjeta barata. Quién podría haberlo imaginado?

Esa es la realidad, no te canses poniendo plugins o viendo tutoriales para arreglar eso.

Entonces hoy quiero enseñarte cómo hacer que una voz suene profesional, quiero enseñarte cómo debe de sonar una voz en crudo; pero sonando bien desde el minuto uno.

En el siguiente vídeo verás procesos como la ecualización o la compresión, dos herramientas tan básicas como fundamentales. Si estos temas lo sabes “más o menos”, estás cometiendo un error. Primero de todo has de dominar esto; por ello hice dos masterclass que puedes descargar aquí : La ecualización y las frecuencias; y , Cómo utilizar un compresor.

Si algo no se entiende o necesitas alguna explicación extra, recuerda que tienes el foro de Estudio Durango a tu disposición.

Ahí podemos seguir debatiendo sobre la grabación, la mezcla y el mastering; también sobre plugins u otros aspectos de interés dentro del mundo de los Home Studio y estudios de grabación.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Categorias:Mezcla | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E