CÓMO MEZCLAR INSTRUMENTOS VIRTUALES
5340

Hoy voy a enseñarte cómo mezclar instrumentos virtuales. Muchas veces nos suenan irreales, y es normal, los estamos “tocando” de una manera muy diferente a un músico. Ahí está el primer problema, pero no te preocupes, te voy a enseñar cómo lo hago yo.

La música nos gusta porque nos mueve, nos hace saltar, cantar… Y cuando eso no pasa decimos que no nos gusta. Nosotros queremos que nuestras producciones gusten a los consumidores, por lo tanto, vamos a crear interés en nuestras composiciones.

Tenemos que pensar cómo tocaría un músico y no un programa informático. Te recomiendo que alteres el lugar donde golpean esas teclas, que juegues con las velocidades; que intentes dar mayor expresividad a la pieza musical.

En Estudio Durango hay cantidad de ocasiones donde nos toca escribir a golpe de ratón algunos instrumentos MIDI, pero si el músico está aquí, lo ideal es que lo toque el mismo con un teclado o batería MIDI. De esta forma tendremos toda la expresividad que un músico imprimiría a un instrumento real.

Por supuesto, he creado un vídeo para que puedas ver y oír  cómo mezclar instrumentos virtuales; siempre bajo la filosofía de Estudio Durango. Esto quiere decir que no es un manual de instrucciones, hazlo como a ti te suene bien.

Y si aprecias este tipo de contenido gratuito, recuerda que puedes apoyarlo suscribiéndote al canal de YouTube de Estudio Durango.

Si te gustaría venir a grabar conmigo, o hacer uso del SERVICIO DE MEZCLA Y MASTERING ONLINE, puedes escribirme directamente en el apartado CONTACTO de esta web.

Disfruta del vídeo! Un saludo

Ibon Alonso

Categorias:Pro Audio

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top