CÓMO MEZCLAR INSTRUMENTOS VIRTUALES
1040

Hoy voy a enseñarte cómo mezclar instrumentos virtuales. Muchas veces nos suenan irreales, y es normal, los estamos “tocando” de una manera muy diferente a un músico. Ahí está el primer problema, pero no te preocupes, te voy a enseñar cómo lo hago yo.

La música nos gusta porque nos mueve, nos hace saltar, cantar… Y cuando eso no pasa decimos que no nos gusta. Nosotros queremos que nuestras producciones gusten a los consumidores, por lo tanto, vamos a crear interés en nuestras composiciones.

Tenemos que pensar cómo tocaría un músico y no un programa informático. Te recomiendo que alteres el lugar donde golpean esas teclas, que juegues con las velocidades; que intentes dar mayor expresividad a la pieza musical.

En Estudio Durango hay cantidad de ocasiones donde nos toca escribir a golpe de ratón algunos instrumentos MIDI, pero si el músico está aquí, lo ideal es que lo toque el mismo con un teclado o batería MIDI. De esta forma tendremos toda la expresividad que un músico imprimiría a un instrumento real.

Por supuesto, he creado un vídeo para que puedas ver y oír  cómo mezclar instrumentos virtuales; siempre bajo la filosofía de Estudio Durango. Esto quiere decir que no es un manual de instrucciones, hazlo como a ti te suene bien.

Y si aprecias este tipo de contenido gratuito, recuerda que puedes apoyarlo suscribiéndote al canal de YouTube de Estudio Durango.

Si te gustaría venir a grabar conmigo, o hacer uso del SERVICIO DE MEZCLA Y MASTERING ONLINE, puedes escribirme directamente en el apartado CONTACTO de esta web.

Disfruta del vídeo! Un saludo

Ibon Alonso

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top