ECUALIZAR Y COMPRIMIR ¿ EN QUÉ ORDEN?
320

Ecualizar y comprimir son los dos procesos más repetidos en las mezclas y a menudo se repite la misma pregunta: ¿ En qué orden?

En el vídeo de hoy te lo explico, basándome en mi opinión, cuál es la manera correcta dependiendo de lo que estemos buscando en una situación concreta.

En Estudio Durango utilizo las dos posibilidades, aunque en muchas pistas y buses no utilizo ni ecualización ni compresión si no lo necesitan .

Creo que el mejor consejo es pararse a escuchar, analizar y decidir si ese sonido necesita ser modificado  o no.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top