Equipo de GRABACIÓN y MEZCLA
1770

Es complicado hablar del equipo de grabación y mezcla dentro del estudio. Puede parecer que es algo fijo y estable, cuando en mi caso, es algo que está en constante evolución y cambio.

Es por eso, que he realizado un TOP 10 de mejoras que he ido realizando en Estudio Durango durante el último año. Puede que algunas te resulten de utilidad y quieras tomar las mismas o parecidas decisiones. Lo bueno de hacer un TOP  con las mejores, es que todas las malas decisiones quedan fuera de esta lista. Ya he perdido tiempo y dinero yo por todos, no os preocupéis.

Mi primer consejo es que antes de gastar tus ahorros en equipo y material, inviertas en formación. Domina a la perfección el compresor, el ecualizador, los efectos… todo! Tienes las masterclass de Estudio Durango a tu disposición haciendo clic aquí.

Si ya tienes todo bajo control, vamos con ese TOP 10 de mejoras que ha sufrido ( en el buen sentido) el estudio en 2021.

10- Upgrade en la memoria RAM del pc. Venía usando 32gb y la doblé a 64gb.

9- Nuevo Lunchbox L10 de MIDAS para la serie 500. El bento6 de fredenstein se me quedó pequeño y aposté por éste, su precio atractivo era difícil de evitar.

8- Kontrol s49 mk2 de Native Instruments. Un gran teclado controlador con muchas opciones útiles para quienes no tocamos el piano ni el teclado.

7- Foro exclusivo de Estudio Durango. Un lugar donde compartir y seguir aprendiendo cada día. Estás invitad@! haz clic aquí.

6- Radial EXTC. Unidad para la serie 500 con la que reamplificar señales y poder utilizar pedales de efectos como plugins en tus mezclas.

5- El Gato Keylight y Stream deck. Un panel de iluminación led para los vídeotutoriales de Estudio Durango y el deck para una navegación más rápida por el pc y las diferentes escenas de OBS.

4- Empirical Labs Distressor. Una navaja suiza mitad compresor mitad distorsionador que tenía que estar en el top de equipo de grabación y mezcla.

3-  Isoacoustics Stands. Soportes para levantar los monitores de la mesa. Una gran diferencia en el sistema principal de escucha en el estudio.

2- Neve 551. Ecualizador de inducción 100% analógico. Se hace fácil y rápido sacar un buen sonido con esta herramienta. Espero adquirir otro pronto.

1- Plugin IMPROVE. Un plugin diseñado por Estudio Durango para reunir en un mismo sitio todas las herramientas que necesito en una pista para ser mezclada. Limpia, potencia, emula circuitería analógica y traer 2 tipos de saturación.

Ese ha sido mi TOP 10 de equipo de grabación y mezcla. Si bien es cierto que algún punto se sale de lo «convencional» todo tiene un sentido y cambia las reglas del juego en Estudio Durango.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Equipamento

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios