Opinión del Lunchbox MIDAS Legend
4761

Quiero dar mi opinión del Lunchbox MIDAS Legend, en concreto del L10. Tras varias semanas de uso y tras varios años trabajando con otro lunchbox Bento 6 de la marca Fredenstein, tengo algunas cosas que comentar al respecto. Algunos pros, algunos contras… y el famoso ruido que tanto preocupa cuando estamos buscando un lunchbox económico.

Lo primero de todo es contextualizar un poco. Decido comprar el MIDAS L10 porque me he quedado sin slots libres en el Bento 6 y por supuesto, lo elijo porque su precio es muy barato.

Midas L10 ( 10 slots) : 244€
Fredenstein Bento 6 ( 6 slots ) : 339€

Algo no cuadra, ¿ cómo es posible que teniendo menos slots sea mucho más caro uno que el otro?. Seguramente sea por la calidad de los componentes, o sea que el MIDAS tiene que hacer ruido sí o sí. O no, quizás MIDAS es una empresa tan gigantesca que puede permitirse tener un margen de beneficio menor por cada venta.

Como no quiero que este post sea una comparativa ni una batalla entre 2 productos, y antes de no volver a nombrarlo de nuevo en este post, quiero aclarar que el Bento 6 jamás me dio ningún problema, que su precio me parece fantástico y que sus conexiones me daban todas las posibilidades que he necesitado.

Vamos ahora sí con mi opinión del Lunchbox MIDAS Legend.
He leído muchas críticas a este producto, todas en relación al ruido. Ese era mi mayor miedo, aunque pudiendo devolver el producto tampoco me sentí más valiente de lo normal cuando realicé el pedido.

Unos días más tarde recibí el paquete, desconecté todos mis cables, desarmé todas mis unidades de la serie 500 y coloqué en su sitio a la nueva pieza del estudio, conecté los cables por detrás y realicé las conexiones hasta el patchbay. Era el momento de colocar mi equipo analógico de la serie 500 en su nuevo espacio y ahí, el primer problema. Los módulos se atornillan al lunchbox con destornilladores tipo TORX.

Menudo lío, esto fue un contratiempo. Tampoco puedo culpar a MIDAS, sino a mí por no leer absolutamente todo. El estudio iba a parar su actividad casi medio día. Me negaba a volver a conectar todo para al día siguiente desmontar y volver a montar. Así que eso es algo a tener en cuenta, asegúrate de tener destornilladores TORX para cuando te llegue la unidad.

El lunchbox se ve sólido, perfectamente construido y las conexiones para nuestros módulos están chapadas en oro, de momento muy buena pinta para lo que había pagado.

Por la parte de atrás tanto los conectores como los botones de routing son de buena calidad, la verdad que en ningún momento tengo la sensación de haber comprado lo más barato y pobre del mercado, y que simplemente, tendré que lidiar con una bonita colección de problemas en el futuro.

Pero mi temor seguía estando presente, la fuente de alimentación. ¿Estaría bien aislada?¿ o metería ruido al circuito?.

La placa del circuito para la fuente de alimentación es personalizada y única, lo que se conoce como componente custom, podemos leer MIDAS impreso en la placa.

Y no solo pone MIDAS, pone algo más que me dejó mucho más tranquilo. Al lado del nombre de la compañía podemos leer revisión B. 

Esto nos dice que no es el mismo modelo que salió al mercado en su lanzamiento, sino una evolución, una versión mejorada. ¿ Podría ser que las primeras unidades revisión A fuesen ruidosas y de ahí el cambio?.

Si bien es cierto que no me considero un experto en electrónica, tengo que decir que tengo estudios superiores en esta materia y el aislamiento que rodea a los componentes de la fuente de alimentación se ve fantásticamente bien. Los cables son de una gran sección, otro síntoma de que no tengo delante cualquier baratija. Las diferentes soldaduras se ven limpias y fiables.

Llegó el momento, para poder dar una opinión del lunchbox MIDAS legend hay que conectarlo todo, probarlo y escuchar. Utilicé los diferentes módulos como insertos en una sesión que estaba mezclando y el funcionamiento era exactamente idéntico al que tenía anteriormente. Sin ruidos de ningún tipo.

Todo esto fue en Septiembre de 2021 y ya estamos a mediados de Noviembre. En caso de que en el futuro tuviese algún problema actualizaría este post, pero de momento solo puedo mostrar mi gratitud de tener equipos de tanta calidad a un precio tan accesible.

Si tus grabaciones o mezclas utilizando el MIDAS Legend tienen ruido, creo que no va a ser culpa del lunchbox y tendrás que mirar más a otro lado.

De todas formas, es curioso el maltrato que ha sufrido en las redes con el tema del ruido. Mi distressor mete más ruido que el lunchbox de MIDAS, y es normal. Pero claro, es el distressor.

Y para terminar, solo necesitamos un contratiempo para hacer una crítica negativa en internet, un lugar donde calmar nuestra frustración. En cambio, cuando compras algo y funciona bien, ¿para que irías a contarlo a un foro? ¿acaso no es lo esperado?.

Puede alguien ir a un restaurante a comer 10 veces y no poner una buena reseña en internet, pero como un día cometan un error, ahí habrá una persona indignada dejando su bilis para siempre en la red.

Así que mi opinión del Lunchbox MIDAS Legend no puede ser mejor, la única pega fue mi estupidez por no leer qué destornillador necesitaba. ¿Recomiendo su compra? Sin lugar a dudas. ¿ Me ha pagado alguien para que hable bien de un producto que funciona bien? Ojalá.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Equipamento | Serie 500

1 comentario

  1. noviembre 18, 2021 at 6:57 am
    Abner Garcia

    Saludos. Tengo el lunchbox de Midas de 6 slots. Ahí he montado dos módulos Neve 517 de simulación de cinta analógica y un eq xfilter de Elysia, Cero problemas, llevo unos tres meses con el y me siento muy contento con su funcionamiento. He leído de usuarios que se quejan de ruido cuando se trata de preamps, y eso me tiene algo detenido de adquirir preamps de serie 500, aunque por momentos quisiera probar y salir de dudas. Enhorabuena por tu compra.!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

open

Descubre nuestro nuevo plugin diseñado para mejorar tu sonido a la vez que ahorras tiempo y recursos de tu ordenador. I M P R O V E