PLANTILLA DE EFECTOS PARA MEZCLA
2600

Quería compartir con vosotros mi plantilla de efectos para mezcla, en este vídeo, muestro todos los presets que utilizo y son todos creados por mí y para Estudio Durango.

Me parece muy importante que todo el mundo use una plantilla, está claro que poco a poco cada uno la va confeccionando a su gusto y necesidades; pero considero fundamental poder balancear rápidamente una canción haciendo uso también de la profundidad y espacialidad que ofrecen los efectos como reverb o delay entre otros.

Lo que si me parece importante es comprender qué efectos hay y cómo funcionan, así como las diferencias entre tipos de delay o reverb. El entendimiento y uso correcto de los parámetros clave para lograr un buen sonido.

Existe una masterclass para este tema que te la recomiendo encarecidamente, puedes descargar Reverb, Delay y otros efectos aquí.

Yo no esperaría más a tener una plantilla de efectos para mezcla, sonarás mejor y trabajarás más rápido.

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Eféctos | Mezcla

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios