VOCES CON BUEN SONIDO EN LA MEZCLA
2220

El único secreto para lograr voces con buen sonido en la mezcla, el único secreto o truco que nadie quiere oír ni aceptar.

Por algún motivo, el cual sí conozco y citaré enseguida, nos empeñamos en buscar plugins, tutoriales, vídeos, eqs y compresores o lo que haga falta para lograr buen sonido de una manera rápida e instantánea. Ya que la otra opción es practicar, grabar, coger experiencia y recorrer un largo camino donde paso a paso vamos mejorando. Uf! suena agotado, no?

Queremos buenos resultados YA, cuanto antes y con el menor esfuerzo posible. Preferimos delegar la responsabilidad de esa tarea a micrófonos, ordenadores, plugins… que aceptarla nosotros mismos.

Ah sí, el motivo, LA PEREZA. Queremos invertir el menor tiempo y esfuerzo posible, y deseamos con tanto empeño no tener que trabajar; que acabamos desarrollando una FE en nuestro interior que nos dice: ” Busca el secreto que los profesionales no te cuentan” o alguna tontería por el estilo.

Me recuerda a cuando en la escuela invertía más tiempo en cómo aprobar sin estudiar que en estudiar, aunque ahí no había mucho acto de FE.

Si algo he aprendido y aprendo cada día en  Estudio Durango es que no micrófono ni plugin en el mundo que transforme una mala voz o una mala guitarra en algo maravilloso.

 

Si este contenido te resulta de interés, si te gusta y te ayuda; considera dejar tu like y tu suscripción en el canal de YouTube de Estudio Durango. Es de gran importancia para que este proyecto de ayudar a los demás en mi tiempo libre pueda mantenerse vivo durante más tiempo.

Recuerda que también existen masterclasses, cursos y tutoriales de mayor profundidad y más avanzados en el apartado Cursos y Tutoriales de esta web. Ideal para aquellos que todavía queréis más información y ahondar más en la materia.

Y si lo que quieres es que trabaje en tu próximo proyecto, puedes escribirme directamente en el apartado contacto de esta web y venir a grabar conmigo a Estudio Durango. Si vives lejos y no es posible para ti, siempre puedes hacer uso del Servicio de Mezcla y Mastering online.

Muchas gracias por tu tiempo, y nos vemos pronto;

Un saludo!

Ibon Alonso

Compartir
Categorias:Filosofía | Voces

Deja tu comentario

Tu e-mail no sera publicado. Los campos con * son obligatorios

Go top